UGT dice NO al desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía

18/12/2021 |

El sindicato junto a más de 30 organizaciones se ha manifestado este sábado en Sevilla en defensa de la sanidad pública

Más de mil personas han salido a la calle en Sevilla para manifestarse desde la sede del Servicio Andaluz de Salud hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir al Gobierno regional medidas para frenar el deterioro y el desmantelamiento de la sanidad pública.

UGT junto amás de 30 organizaciones sindicales, políticas, vecinales, sociales y de consumidores ha convocado una manifestación este sábado en Sevilla en defensa del derecho a la salud pública, en la que han participado más de mil personas, es un derecho conquistado a base de esfuerzo.

En dicha concentración se ha criticado que privatizar la sanidad es negocio para unos pocos y el cese de 8.000 sanitarios por la Junta de Andalucía.

Para UGT Sevilla en palabras de su secretario general, Juan Bautista Ginés, la movilización seguirá “Hemos salido a la calle para defender la sanidad pública, para luchar por nuestra mayor conquista. Hoy salimos a la calle para denunciar el desmantelamiento que el Gobierno de derechas de Andalucía está ejerciendo sobre nuestra Sanidad Pública”.

UGT va a luchar por nuestros servicios públicos hoy y siempre. Son nuestra mayor conquista. No es posible que se despidan 8000 sanitarios y acto seguido no se puedan sustituir a los trabajadores, en unos momentos en los que el Covid sigue subiendo, una de las consecuencias de ello es la apertura de solo nueve de los 35 ambulatorios de Sevilla capital por las tardes en la época navideña, concretamente desde el lunes 20 de diciembre hasta el 7 de enero. Sin embargo, el pretexto que utiliza el SAS para llevar a cabo el cierre de los 26 centros restantes es que no encuentra sustitutos en las bolsas de empleo, especialmente médico de familias y pediatras. Esel momento de decir alto y claro que Moreno Bonilla está jugando con la salud de los Andaluces y Andaluzas y UGT no lo va a consentir” concluye.