UGT lamenta la muerte de un trabajador en Lebrija

25/06/2021 |

UGT subraya la importancia de cumplir con la ley de prevención de riesgo laborales de manera escrupulosa para evitar que el contador de la vergüenza que a día de hoy suma 15 fallecidos en Sevilla, siga creciendo.

Un trabajador de 56 años de edad ha fallecido en la localidad de Lebrija al caer sobre él un camión que estaba reparando.

El accidente mortal ha ocurrido en un estacionamiento de camiones ubicada en la primera rotonda del acceso a Lebrija por la carretera autonómica A-471.

El trabajador era autónomo, estaba reparando la rueda de un camión alzando la máquina usando dos gatos hidráulicos, que habrían fallado motivando que la cabeza tractora del vehículo cayese sobre él.

Para UGT este fallecimiento se suma a la lista de otros muchos que podían haberse evitado y se llevará a cabo la labor preventiva y el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales.

Para UGT Sevilla según el secretario de salud laboral, José Armando Rodríguez Ardila “No puede ser que un trabajador salga de casa y no regrese. El Contador de la vergüenza deja un nuevo fallecido más en Sevilla, ya son 15 en lo que va de año y no es un número, es una persona que tenia una mujer y dos hijos y que no va a volver a casa, que no irá este año de vacaciones con su familia, con sus amigos, es importante tomar conciencia de ello”.

“Mirar para otro lado no puede ser la opción de las administraciones ante los accidentes laborales con fallecidos como el ayer, con victimas que durante toda su vida arrastrarán secuelas importantes, esto ha llegado demasiado lejos, primero la crisis de 2008 que acabó con el cumplimiento de la ley de manera escandalosa, “si tenemos menos ingresos pues recortamos en prevención”, esa ha sido durante años la postura de una patronal para la que prevenir riesgos laborales es un gasto y no una inversión; después ha venido el covid-19 y aún más ha crecido el desmantelamiento de la prevención en nuestro país, el resultado, 15 accidentes mortales en Sevilla en lo que va de año y una media en la que cada 11 días tenemos un accidente laboral grave en nuestra provincia” continúa.

“Desde UGT, exigimos el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales a las empresas, a la administración que se comprometa de verdad en su posición de vigilancia de la salud, pedimos que se ponga en marcha cuanto antes la figura del delegado de prevención sectorial para todas aquellas microempresas en las que no tenemos delegados sindicales y las trabajadoras y los trabajadores están desprotegidos”concluye

UGTSevilla lamenta el fallecimiento del trabajador fallecido y muestra su solidaridad con su familia y amigos.