UGT Sevilla participa en el homenaje a Samuel

06/07/2021 |

La reyerta que acabó con el asesinato de Samuel comenzó en la avenida de Buenos Aires, en el paseo marítimo coruñés, sobre las 03.00 horas del sábado cuando un grupo propinó una brutal paliza   a la víctima, según testigos presenciales mientras le gritaban “Maricón”, Samuel sufrió graves lesiones que acabaron con su vida.

UGT ha manifestadosu "máxima condena" ante el crimen. "Confiamos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investiguen en profundidad este caso de violencia extrema. Desde UGT Sevilla queremos recordar que en lo que va de año se han producido diferentes incidentes de odio que han tenido lugar en varias comunidades españolas  y en este sentido las palabras del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, "La gente quiere vivir sin miedo, en ciudades, pueblos y aldeas y no podemos consentir ningún tipo de ataques que atenten contra las personas sin diferencias de sexo, creencias, etc…Desde UGT queremos mostrar nuestro  más sentido pesar a los familiares y allegados del joven fallecido, pedimos que se respete el duelo y el duro trance  que está suponiendo para ellos el asesinato de Samuel y pedimos a las autoridades que resuelvan la autoría de semejante barbarie cuanto antes”.

En representación de UGT Sevilla en la concentración contra el asesinato de Samuel estuvieron presentes el secretario de Institucional, Diego Carlos García Cebrián y la secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación, María Iglesias.