70 trabajadores pueden verse afectados por el ERE de ALESTIS

17/03/2017 |

·         UGT- FICA Sevilla,  informa de la propuesta de Alestis  de poner en marcha un ERE en Sevilla.

·

·         La dirección de la empresa, ha manifestado a la representación de los trabajadores (UGT), su intención de hacer efectivo un ERE que puede afectar a 70 trabajadores y trabajadoras.

·

·         En la notificación recibida por la representación legal de los trabajadores se indica un periodo de aplicación de dicho ERE que dará comienzo el 1 de julio para finalizar el 31 de diciembre de 2017.

·

·         En cuanto a las causas indicadas por la dirección de la empresa figuran causas Técnicas y Organizativas.

·

·         Según Manuel Ponce Vicesecretario general de UGT- FICA Sevilla "Desde UGT- FICA Sevilla, entendemos que este es un sector que como otros tantos atraviesa una situación complicada pero no podemos perder de vista, que Alestis es una empresa pionera en materiales compuestos y por ello no nos parece adecuado ir por la vía de los despidos, sin explorar otras vías de solución, cualquier cosa menos dejar a los trabajadores sin sus puestos de trabajo".