Concentración en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo de empresas de Seguridad Privada por parte de la empresa Sinergias

Noticias >

05/04/2017 |

Concentración por el incumplimiento del convenio, el día 1 de febrero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adjudica a la empresa Sinergia de Vigilancia y Seguridad S.A., el Centro de Acogida a Refugiados en Sevilla.

El motivo de dicha concentración se centra en las precarias condiciones laborales que la empresa aplica a sus trabajadores, en cuanto a la reducción del salario,  pluses de nochebuena y nochevieja, nocturnidad,  festivos. La paga de beneficios está supeditada a la consecución de la realización y percibo del plus de productividad durante once meces al año, y en caso que la empresa no consiga este objetivo, el trabajador no tendrá derecho a percibir esta gratificación, vacaciones, la inaplicación del complemento de antigüedad a partir del 1 de julio de 2015 fecha de  entrada en vigor del Convenio Colectivo, con una vigencia del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2025.

Estas son algunas de las reivindicaciones de los trabajadores.
Desde FeSMC rechazan estas adjudicaciones a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores, y emplazan a los clientes que tengan en cuenta la realidad y la situación económica y laboral en la que quedan estos trabajadorescuando la ambición de la empresa le lleva a ofertar con unas cantidades que benefician, en este caso al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A y deja en situación de desamparo económico a las familias.
En representación de UGT Sevilla estuvieron presentes en la concentración celebrada en Sevilla, el Secretario de Formación y Empleo, Antonio Ortiz y la Secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Delegaciones Locales, Pilar Orellana.