El 95% de los trabajadores del campo secunda el último día de Huelga.

16/05/2017 |

UGT- FICA Sevillaha cuantificado lo datos de seguimiento del último día de Huelga del campo sevillano en más de un 95%.

El responsable del Sector del Campo de UGT- FICA Sevilla,  Manuel Coronel, ha facilitado los datos por comarca "El Bajo Guadalquivir ha alcanzado el 100%  de seguimiento en el Aljarafe ha pasado del 95% más o menos igual que en la zona de La Vega, mientras que en los almacenes el seguimiento ha estado muy por encima del 90%".

El Secretario General de UGT- FICA Sevilla, José Berjano, ha destacado "el respaldo a la huelga, una huelga que comenzó con un gran apoyo por parte de los trabajadores y trabajadoras y que según han pasado las jornadas ha ido creciendo y todo ello incluso con  las coacciones que los manijeros están haciendo a los trabajadores y trabajadoras"

"A pesar de ello, las trabajadoras y trabajadores del campo, en ocasiones entre lágrimas, han decidido secundar la Huelga a sabiendas de que de ello dependía su futuro, entendiendo que estaban ante unas justas reivindicaciones y que este era el único camino para  conseguir un convenio colectivo del campo, digno, un convenio que garantice las mejoras para los trabajadores y trabajadoras y que les permita salir de la situación de explotación que están sufriendo" añade Berjano.

Para Manuel Coronel "El sector ha obtenido bastantes beneficios en los últimos años mientras los trabajadores han ido perdiendo cada día más poder adquisitivo, esta es la razón de la reivindicación que nos ha llevado a una huelga general de 4 días, con la pérdida de salarios que ello supone y el desgarro para trabajadores y trabajadoras, a esto tenemos que sumarle las amenazas constantes  que han recibido por llevar a cabo una huelga legal; a pesar de esto, los trabajadores han entendido las reivindicaciones  como necesarias y justas y por eso las han apoyado de forma mayoritaria"

El Secretario General de UGT FICA Sevilla, José Berjano, ha centrado su crítica en la Patronal Asaja, una patronal que ha dirigido sus ataques a los sindicatos y que se contradice según Berjano en sus propias manifestaciones " Si la Huelga no ha funcionado como argumentan ¿ Cómo es que Asaja dice que esta huelga le está haciendo daño al campo ya que se están estropeando los productos?. Conviene recordar a Asaja que desde hace casi 9 meses UGT está intentado sin éxito negociar unas condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores del campo y en este tiempo, no ha habido ni una sola propuesta sobre la mesa, luego no es por falta de acuerdos si no por el desprecio y poco interés que para la patronal Asaja tenemos los trabajadores y sus representantes por lo que nos hemos visto obligado a poner en marcha estas acciones" concluye.

Berjano ha insistido en las amenazas que han recibido los trabajadores y en que tanto UGT como CCOO pondrá denuncias en el juzgado correspondiente por la suplantación de trabajadores que durante la Huelga del campo ha estado llevando a cabo Asaja.

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla Telf. 608936288).