Juan Bautista Ginés “La ciudadanía tiene que salir a la calle para exigir sus derechos"

Juan Bautista Ginés "La ciudadanía tiene que salir a la calle para exigir sus derechos"

27/04/2017 |

El Secretario General de UGT Sevilla,  Juan Bautista Ginés,   ha establecido como prioridad, entre las principales reivindicaciones para este 1 de Mayo, el "empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y el aumento de la protección social" y para ello ha pedido a los trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas que salgan a la calle.

Este 1 de Mayo, "no hay excusas para no salir a la calle a reclamar los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras, de todas las desempleadas y los desempleados ". Así de tajante se ha mostrado el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés , que ha explicado a los medios de comunicación que "tenemos que exigir que sea la ciudadanía quien se beneficie de la salida de la crisis, algo que hasta ahora solo ha beneficiado a las grandes empresas y que a los trabajadores y trabajadoras solo le ha aportado precariedad
Sevilla sigue sufriendo el paro y la precariedad. Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la provincia de Sevilla cuenta con 251.000 personas en desempleo.

El secretario general de UGT Sevilla ha situado el análisis en la precariedad del empleo "conseguir un trabajo ya no garantiza no ser pobre, la precariedad de las condiciones laborales de los empleos que se están creando son de tal inestabilidad que se ha creado la figura del trabajador/a pobre.
Juan Bautista Ginés apoya sus afirmaciones en datos como los del paro registrado del último marzo y del histórico que fijan en más del 95% la temporalidad en los nuevos contratos firmados.

" Los salarios son cada vez menores, a día de hoy hay 89.949 personas asalariadas menos que a comienzos de la crisis"

Estas condiciones de trabajo tan precarias están favoreciendo el aumento de la precariedad laboral. En Sevilla son ya 11 trabajadores y trabajadoras en lo que va de año que han perdido la vida una cifra muy superior a la del año anterior y que "pone sobre la mesa la necesidad de que las administraciones y los empresarios dejen de mirar para otro lado y prioricen la vida de los trabajadores y trabajadoras ".
El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés de Sevilla,  ha hecho un llamamiento a los sevillanos y las sevillanas para que el próximo lunes, 1 de mayo, participen en la manifestación convocada por UGT de Sevilla y CCOO Sevilla para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Según Ginés , en el momento actual "es necesario crear empleo estable y para ello es urgente derogar las reformas laborales, mejorar los salarios y reforzar las redes de protección social para los desempleados y desempleadas y por supuesto poner en las agendas la negociación colectiva "

El secretario general de UGT Sevilla ha exigido " una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, la reforma del sistema de prestaciones por desempleo y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, entre otras cuestiones ".

Según Ginés , UGT y CCOO saldremos a la calle y exigiremos "La recuperación del gasto para Sanidad, Educación, Protección Social y ayuda a la Dependencia, extendiendo su cobertura y mejorando la calidad de sus servicios, además del Estatuto de la Función Pública, la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Industria; una mejor política científica y unas condiciones de trabajo dignas para la comunidad investigadora; así como la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza ocupan un lugar destacado entre las reivindicaciones recogidas en el manifiesto"
" Sin olvidar, a las más de 117.000 personas que viven en Sevilla y que no reciben ningún tipo de prestación, siendo esta una de las grandes preocupaciones del sindicato "