La plataforma Sevilla por su río, la industria y el empleo . pide a las administraciones local y autonómica una apuesta decidida por el puerto de Sevilla

La plataforma " Sevilla por su río, la industria y el empleo" pide a las administraciones local y autonómica una apuesta decidida por el puerto de Sevilla

11/09/2017 |

11/09/2017 |

La Plataforma "SEVILLA POR SU RÍO, LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO", promovida por la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT y CCOO, considera de suma importancia que el Gobierno Central, a través de las declaraciones de su delegado en Andalucía, Antonio Sanz, haya considerado la propuesta de este movimiento ciudadano para que se reconozca la singularidad del puerto de Sevilla como único puerto interior de España e incluyan en los presupuestos, partidas destinadas a mejorar las infraestructuras terrestres y marítimas que permitan seguir promoviendo la actividad económica y la creación de empleo en torno al puerto.

Ante estas informaciones, realizadas esta semana en el transcurso de una visita a empresas que han apostado abiertamente por instalarse en el puerto, y ante la presidenta de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno dejó clara su propuesta.

Por ello, empresarios, sindicatos y todas las instituciones y colegios profesionales que configuran esta Plataforma, piden al resto de administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, que también se impliquen y dediquen recursos a la mejora de las infraestructuras.

La que en su momento fue la Plataforma "Sevilla por su puerto", decidió seguir defendiendo el potencial del río como elemento fundamental para el desarrollo de  la economía sevillana,  tras las complicaciones encontradas en torno al dragado del río y ante la necesidad de seguir luchando por conseguir inversiones productivas que repercutan directamente en la potenciación del puerto.

Los integrantes de esta Plataforma consideran su obligación seguir defendiendo el potencial del puerto y no caer en el conformismo tradicional sevillano. Por ello desde que en el año 2003 comenzaron sus acciones reivindicativas, paso a paso se está consiguiendo que la economía sevillana centre gran parte de su potencial en torno al río.