Los trabajadores del campo secundan de forma mayoritaria la Huelga

15/05/2017 |

UGT-FICA Sevilla informa del seguimiento de la huelga del campo en su tercer día.

Algo más del 90% de los trabajadores y trabajadoras del campo han decido secundar la Huelga.

Para el Secretario General de UGT FICA, José Berjano "La huelga está siendo un éxito ya que más del 90 % de los trabajadores y trabajadoras la están secundando. Desde UGT queremos denunciar las constantes presiones y amenazas que están sufriendo los trabajadores para no secundar la Huelga, incluso los que han decidido no acudir a trabajar, son llamados y amenazados de forma insistentes por los encargados o manijeros que les dejan claro que -si no acuden a trabajar, no serán llamados nunca más-  y claro la gente necesita el jornal, a pesar de ello, los trabajadores están secundado la huelga de manera muy mayoritaria"

Berjano ha insistido en que "Se ha podido comprobar que en muchas fincas los trabajadores están en Huelga y traen trabajadores de otras localidades, (algo prohibido cuando una huelga legal está convocada) e incluso han contratando autónomos para que trabajen con sus tractores en sustitución de los trabajadores en huelga. " En el campo sevillano, algunos empresarios están llevando a cabo suplantación de trabajadores que están en huelga, y en este sentido, UGT pondrá una demanda contra aquellos empresarios que han puesto en práctica la suplantación, actuando fuera de la legalidad, no vamos a consentir que pisoteen los derechos de los trabajadores del campo".

Mañana lunes tendrá lugar el 4º día de huelga en Sevilla.

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla Telf. 608936288).