Más de 10.000 personas salen a la calle en Sevilla bajo el lema " Salarios justos, empleos dignos, no hay excusas "

02/05/2017 |

El Secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha agradecido el respaldo masivo de la ciudadanía en la manifestación y ha afirmado que "el 1º de Mayo es un día de protesta y reivindicaciones en la calle, para exigir al Gobierno del Partido Popular un cambio de políticas económicas y sociales que restituyan al ciudadano los derechos dilapidados en estos últimos años".

La tradicional manifestación con motivo del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores y Trabajadoras, este año en plena Feria, ha contado un año más con el respaldo masivo de la ciudadanía de Sevilla, una manifestación multitudinaria en la que han participado más de 10.000 personas que "ha salido a la calle para exigir la derogación de las reformas laborales impuestas, que significan una reducción drástica de los derechos laborales y de la protección social, y otorga máximo poder a las empresas provocando más despidos", han explicado los dirigentes sindicales durante la manifestación, reformas laborales que " lejos de crear empleo han servido para destruido "

UGT Y CCOO han querido trasladar a la sociedad la necesidad de cambiar las políticas socioeconómicas del Gobierno del Partido Popular, y en estos términos se ha manifestado el secretario general de UGT Sevilla, " es tiempo de recuperar derechos, de sacar a los ciudadanos y ciudadanas de la situación a la que han sido sometidos por la clase política. Es un mensaje claro para las fuerzas políticas, para la patronal y para la sociedad, en general.".

Juan Bautista Ginés, ha manifestado que "es inasumible la situación de precariedad que sufren los ciudadanos y ciudadanas, los trabajadores y trabajadoras y desempleadas y desempleados. "No podemos permitir que Sevilla siga soportando una alta tasa de desempleo, precariedad laboral y recortes de derechos sociales y laborales.  La mayoría social reclama más y mejor empleo, más protección social y mejores servicios públicos, pero las políticas actuales siguen ofreciendo ajustes, desequilibrios y desigualdad"

" Por ello, continúa Ginés, imprescindible devolver el equilibrio de fuerzas en la negociación colectiva, para que sindicatos y empresarios podamos negociar en igualdad de condiciones el contenido de los convenios, algo que destruyó la reforma laboral de 2012. Hay que garantizar la ultraactividad de los convenios. Porque sin una negociación colectiva más equilibrada no es posible que mejoren el empleo, los salarios y las condiciones de vida de las ciudadanos y ciudadanas ".

UGT y CCOO en esta manifestación del 1 Mayo han querido escenificar la importancia de la movilización social para exigir el cambio necesario y urgente de políticas que deberá comenzar sin demoras. Sin este cambio de políticas urgente, nunca terminará la crisis para la mayoría social y para la clase trabajadora.

Finalmente, ambos líderes sindicales coinciden en que es necesario derogar las últimas reformas  laborales,  poner en marcha un plan de choque por el empleo, reactivar la negociación colectiva, reformar el sistema de prestaciones por desempleo, incrementar el SMI, derogar la reforma de las pensiones del año 2013 y una puesta en marcha inmediata de ingresos mínimos. Nuestro objetivo es ponerle punto y final a  las políticas de austeridad y recortes y acabar con las reformas que han producido más paro, menores salarios, más pobreza, más desigualdad.