NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA EN UGT SEVILLA

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

Juan Bautista Ginés, reelegido Secretario General de UGT Sevilla

24/06/2016 |

El XIII Congreso de UGT Sevilla ha reelegido con un 56,30% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés.

123 delegadas y delgados fueron llamados a participar en un congreso en el que destacó el debate de las ideas.

Las palabras de apoyo a UGT Sevilla del Alcalde de la ciudad Juan Espadas, Fernando Rodríguez Villalobos Presidente de la Diputación, Felisa Panadero Subdelegada del gobierno, La delegada de la Junta de Andalucía Esther Gil Martín y Alfonso Vidán Secretario General de CCOO Sevilla, en representación propia y de los organismos e instituciones presentes tales como la CES, Cámara de Comercio FACUA, CEPES, ONCE, Asociación de Hermanamiento, Asociaciones de Vecinos, entre otras y representantes de los partidos políticos PSOE e I.U., dieron paso al debate del Congreso de UGT Sevilla.

Juan Bautista Ginésdefendió la gestión realizada durante los tres años anteriores en los que ha estado al frente del primer sindicato de la provincia, recordando los momentos de especial dureza que ha vivido la organización durante estos años.

Una vez elegido Secretario General sus primeras palabras fueron para "los delegados y delegadas enfatizado que "una vez que se termina el congreso, la Ejecutiva os necesita a todos. Empieza una nueva etapa, tenemos un compromiso adquirido de por donde tenemos que ir y qué podemos hacer para solucionar los problemas de las trabajadoras y de los trabajadores,  abanderar un nuevo modelo de sindicato. Nuestro trabajo está en la calle, no en los despachos, hay que escuchar a la gente, somos un sindicato comprometido con los trabajadores y la ciudadanía".

El secretario general de UGT Sevilla ha manifestado que "afrontamos con ganas los retos que nos ha mandatado este congreso, aceptamos este periodo con ilusión y muchas ganas de trabajar. UGT Sevilla sale realmente reforzada de este congreso".

Si la inauguración del acto fue con música,  la que pusieron las voces de "Sevilla de Opera", la clausura dio paso a la cultura poética a cargo de la compañera Noemí Reyes que recitó una creación suya dedicada a todos los delegados y delegadas de UGT

La composición de la comisión ejecutiva de UGT Sevilla queda de la siguiente manera:

Secretario General

Juan Bautista Ginés Viera