UGT cifra en 80% el aumento de accidentes mortales en el campo andaluz

08/09/2017 |

Este es uno de los puntos que se han tratado en la reunión que han mantenido el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, el Secretario General de UGT- FICA Sevilla, José Berjano y el Vicesecretario General de UGT- FICA Andalucía, Rafael Dorante con el  PSOE-A  para estudiar esta problemática y el impacto de la sequía en el campo andaluz.

Rafael Dorantes, vicesecretario general de –UGT- FICA  Andalucía, ha denunciado que la precarización laboral en el campo es la mayor de todos los sectores y ha detallado que en un año los accidentes mortales han crecido un 80 por ciento y que hasta junio de este año se han registrado once muertes.

"En general, los accidentes laborales en este sector aumentaron un 23 por ciento, según Dorante, que ha pedido a la Junta colaboración para poner coto a esta situación, que ha tildado de insostenible".

El sindicato ha achacado a la precarización laboral y al uso de maquinaria "obsoleta, por no pasar las normas básicas de seguridad", las muertes y el resto de accidentes en el campo.

UGT Sevillaque se ha reunido con el Secretario de Mundo Rural y Política Agraria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha lamentado "los incumplimientos de la patronal del campo, a los que responsabiliza de externalizar las campañas agrícolas, lo que en su opinión obliga a trabajar a destajo, algo absolutamente prohibido", según a apuntado el Secretario General de este sindicato en Sevilla, José Berjano.