UGT cifra en 80% el aumento de accidentes mortales en el campo andaluz

UGT cifra en 80% el aumento de accidentes mortales en el campo andaluz

08/09/2017 |

Imagen noticia

Este es uno de los puntos que se han tratado en la reunión que han mantenido el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, el Secretario General de UGT- FICA Sevilla, José Berjano y el Vicesecretario General de UGT- FICA Andalucía, Rafael Dorante con el  PSOE-A  para estudiar esta problemática y el impacto de la sequía en el campo andaluz.

Rafael Dorantes, vicesecretario general de –UGT- FICA  Andalucía, ha denunciado que la precarización laboral en el campo es la mayor de todos los sectores y ha detallado que en un año los accidentes mortales han crecido un 80 por ciento y que hasta junio de este año se han registrado once muertes.

"En general, los accidentes laborales en este sector aumentaron un 23 por ciento, según Dorante, que ha pedido a la Junta colaboración para poner coto a esta situación, que ha tildado de insostenible".

El sindicato ha achacado a la precarización laboral y al uso de maquinaria "obsoleta, por no pasar las normas básicas de seguridad", las muertes y el resto de accidentes en el campo.

UGT Sevillaque se ha reunido con el Secretario de Mundo Rural y Política Agraria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha lamentado "los incumplimientos de la patronal del campo, a los que responsabiliza de externalizar las campañas agrícolas, lo que en su opinión obliga a trabajar a destajo, algo absolutamente prohibido", según a apuntado el Secretario General de este sindicato en Sevilla, José Berjano.