UGT Sevilla ha celebrado actos con motivo del Día de la Mujer

UGT Sevilla ha celebrado actos con motivo del Día de la Mujer

08/03/2017 |

Imagen noticia

UGT de Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha celebrado un acto reivindicativo con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo en su sede.

En dicho acto se llevó a cabo una Performance con la que se puso de relieve la brecha salarial existente entre mujeres y hombres.

Durante el desarrollo del mismo, la cantaora Raquel Zapico interpretó una ceración que lleva por título  "Nombres" dedicada a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

El acto concluyó guardando 5 minutos de silencio en un paro simbólico  con el que se pretende hacer visible la discriminación laboral y social, así como la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

UGT con este acto emotivo, anima a las mujeres a la participación y a participar en las movilizaciones convocadas con motivo del 8 de marzo, reafirmando su compromiso de lucha por la igualdad.

UGT realiza un amplio despliegue, como cada 8 de marzo, con el objetivo de difundir y hacer visible en los centros de trabajo a través de las delegadas y delegados sus reivindicaciones y propuestas en materia de igualdad.

UGTreitera su compromiso de reforzar los esfuerzos para erradicar de una vez por toda la desigualdad laboral, a través de la negociación colectiva y los planes de igualdad.