UGT Sevilla lamenta el fallecimiento de trabajador en Morón

13/07/2017 |

Un trabajador ha fallecido en Morón de la Frontera mientras realizaba labores de asfaltado en la carretera A-406, en el punto de la carretera que une las localidades de Morón y Pruna.

El suceso tuvo lugar en torno a las 21:00 H de ayer miércoles  y una vez que intervino el servicio de emergencias sanitarias se puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos: Guardia civil, Policía Nacional, Inspección de Trabajo y Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El trabajador fallecido, tenía 54 años de edad.

La secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado la pérdida del compañero y ha mostrado su solidaridad en nombre de UGT con la familia y allegados de la víctima.  "Una vez más tenemos que lamentar otra muerte en el trabajo y por ello, desde UGT volvemos a exigir la concienciación de los empresarios y administraciones, estamos hablando de vidas humanas. Desde UGT Sevilla recordamos una vez más,  que con independencia del obligado cumplimiento de las jornadas intensivas que marcan los convenios sectoriales, los empresarios están incumpliendo la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales algo que les puede llevar a demandas penales. Los empresarios que deben de tener en cuenta las alertas de los organismos oficiales por calor.

La máxima responsable de salud laboral de UGT Sevilla, señala directamente a las políticas puestas en marcha por las distintas administraciones que perjudican de forma clara a los trabajadores y trabajadoras,  la reforma laboral del PP  ha incrementado la siniestralidad laboral año a año, 14  muertes de trabajadores y trabajadoras en el trabajo es algo que para UGT es inaceptable".

UGT Sevilla exige el cumplimiento de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales

Se amplía la información del trabajador fallecido en Morón de la Frontera (Sevilla),  de 54 años de edad, trabajador de la empresa MAYGAR S.A

El accidente ocurrido en la noche de ayer se produjo exactamente en la carretera A-406 Km 9 entre Morón y Pruna.

El trabajador realizaba trabajaos de asfaltado de la carretera, todo apunta a que las causas de la muerte se encuentra en un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se vienen soportando en Sevilla.

En este sentido y en palabras de la secretaria de comunicación, imagen , redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, " la empresa está incumpliendo el convenio colectivo de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Sevilla, en el que se especifica que la jornada de verano es intensiva y se desarrolla en horario comprendido entre las 7:30 H y las 14:30H, dándose la circunstancia de que la obra en la que trabajaba el fallecido, es una obra promovida por la Junta de Andalucía y es la Junta quien tiene que garantizar el cumplimiento de los convenios y por supuesto el cumplimiento de las medidas de prevención de Riesgos Laborales".

"La empresa MAYGAR es una de las empresas que tiene serias dificultades para el cumplimiento de la normativa en la materia y por ello, el sindicato está constantemente vigilando el cumplimiento de la misma", añade.

UGT ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo por el incumplimiento de la ley de prevención y por el incumplimiento del convenio, algo que ha costado una nueva vida.

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288).