UGT Sevilla participa en los actos de la República

UGT Sevilla participa en los actos de la República

17/04/2017 |

Imagen noticia

Este  viernes 14 de Abril, se cumplía el 86º aniversario de la proclamación de la 2ª República Española. La República supuso para los españoles y españolas una corriente de renovación basada en la inteligencia,la igualdad, la libertad y la cultura.

Con motivo de este aniversario y  como homenaje a tantos sevillanos y sevillanas, entre los que se encontraban muchos socialistas, como el Secretario General del PSOE de Sevilla, Manuel Barrios Jiménez, que murieron defendiendo a la República, frente a los  que acabaron con ella mediante  un golpe militar, este viernes día 14 de Abril, a las 11:00 horas de la mañana, en la puerta del Cementerio de San Fernando de Sevilla, ha tenido lugar un acto.

Dicho  acto, como en años anteriores, está convocado conjuntamente por UGT Sevilla, PSOE, Juventudes Socialistas de Sevilla y la Asociación Andaluza para la Recuperación de la Memoria Histórica "Manuel Barrios Jiménez".
Durante el homenaje,  se han depositado  sendas coronas de flores, primero en la tumba del que fuera Presidente de la República, el sevillano Diego Martínez Barrio y después en la Fosa Común donde se ha recordado a tantos compañeros y compañeras que murieron por defender la Democracia, la Libertad y la Justicia Social que representaba la República.

El Acto ha concluido  en la Fosa Común con un  Homenaje a las Víctimas del Fascismo organizado por Sevilla por la República, de la que UGT forma parte, donde se ha dado lectura a un manifiesto conjunto.
En representación de UGT Sevilla han participado el Secretario de Institucional y Política Sindical, Diego Carlos García Cebrian, el Secretario de Formación y Empleo, Antonio Ortiz y el exsecretario general de FETE- UGT Sevilla, Rafael Cáceres.