UGT Sevilla rinde homenaje al trabajador fallecido en Morón.

14/07/2017 |

UGT Sevilla rinde homenaje al trabajador fallecido en accidente laboral en Morón de la Frontera Sevilla.

El accidente ocurrido en la noche de ayer se produjo exactamente en la carretera A-406 Km 9 entre Morón y Pruna.

El trabajador formaba parte de la plantilla de la empresa MAYGAR S.A

El trabajador realizaba trabajaos de asfaltado de la carretera, todo apunta a que las causas de la muerte se encuentra en un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se vienen soportando en Sevilla.

En este sentido y en palabras de la secretaria de comunicación, imagen , redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, " la empresa está incumpliendo el convenio colectivo de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Sevilla, en el que se especifica que la jornada de verano es intensiva y se desarrolla en horario comprendido entre las 7:30 H y las 14:30H, dándose la circunstancia de que la obra en la que trabajaba el fallecido, es una obra promovida por la Junta de Andalucía y es la Junta quien tiene que garantizar el cumplimiento de los convenios y por supuesto el cumplimiento de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales".

"En el día de hoy tras practicarle al trabajador la autopsia se confirma que la muerte ha sido debida a un golpe de calor.

UGT ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo por el incumplimiento de la ley de prevención y por el incumplimiento del convenio, algo que ha costado la vida a un nuevo trabajador.

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288).