UGT y CCOO difunden en la calle la campaña del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

UGT y CCOO difunden en la calle la campaña del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

28/04/2017 |

Imagen noticia

La Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha exigido " la puesta en marcha de otras políticas y mayores recursos de los distintos gobiernos  con el fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras y seguir avanzando en la  luchar contra la lacra de la siniestralidad que existe en la actualidad".

María Iglesias,  ha realizado estas declaraciones en el acto convocado por UGT Sevilla y CCOO Sevilla con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que este año se celebra bajo el lema "La discriminación nos daña a todas. Pone en peligro la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras".

Durante el acto, se ha dado lectura a un manifiesto conjunto elaborado por ambos sindicatos y se ha guardado 1 minuto de silencio en homenaje a las 11 víctimas mortales que a fecha de hoy han perdido la vida en Sevilla.

María Iglesias ha señalado que este año "nos hemos querido centrar en los colectivos que son especialmente vulnerables, como las mujeres, los jóvenes, los migrantes, los dependientes… y nos hemos centrados en estos colectivos porque son los que más directamente están sufriendo las consecuencias de las políticas de austeridad y recorte y los efectos de la crisis".

“En este sentido, las mujeres suponen un colectivo de riesgo y para realizar esta afirmación, nos basamos en el índice de accidentes de trabajo que en el caso de las mujeres  es superior a la de los hombres, desde UGT pensamos que esto se debe a la precariedad de sus contratos y a la necesidad de emplearse en dos o más trabajos para llegar a fin de mes, lo que implica más estrés, más accidentes in itínere, etc".

La máxima responsable de Salud Laboral de UGT Sevilla,señala directamente a las políticas puestas en marcha por las distintas administraciones que perjudican de forma clara a los trabajadores y trabajadoras,  la reforma laboral del PP  ha incrementado las cifras de enfermedades profesionales y de siniestralidad laboral año a año, 11 muertes de trabajadores y trabajadoras en el trabajo es algo que para UGT es inaceptable”.