Un acuerdo entre Sindicatos y Empresa permitirá el mantenimiento del empleo en la fábrica Tomás Guerrero de Morón de la Frontera.

Noticias >

25/08/2017 |

La empresa se hará cargo del transporte de los trabajadores de las secciones de elaborado y administrativo, el departamento comercial será compensado con incentivos a la producción.

Desde UGT se califica el acuerdo de satisfactorio para los trabajadores y así lo traslada el Secretario General de UGT- FICA Sevilla, José Berjano "El traslado no es lo deseable, sin embargo, Tomás Guerrero es una empresa que atraviesa un momento delicado en lo que a pérdidas económicas se refiere y en este sentido, no podemos permitir que un centro emblemático  como es el de Morón y en el  momento especialmente complicado  que atraviesa el sector como es el actual, se pierda empleo".

"El traslado es temporal y en dicho acuerdo, la empresa se compromete a la creación de un nuevo turno de matanza lo que permitirá la creación de 26 nuevos puestos de trabajo algo que es una buena noticia sin duda para el sector" subraya Berjano.

En otro orden de cosas, UGT informa de la subrogación que ha llevado a cabo la empresa Paviso S.L. Dicha subrogación les obliga a asumir todos los derechos y obligaciones de los trabajadores de Marchena (empresa que prestaba servicio en Tomás Guerreo) y que afectará a 25 trabajadores a los que se les mantendrá el puesto de trabajo y se les facilitará el transporte colectivo.