Espejismo para Huelva. Sigue la senda de la precariedad y la estacionalidad

Espejismo para Huelva. Sigue la senda de la precariedad y la estacionalidad

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en Huelva hay 50.500 parados/as. Su Tasa de Paro es del 20.91% y su Tasa de Actividad del 56.04%.

22/08/2018 |

Imagen noticia

 

Es verdad, hay que decir que la tasa de paro ha bajado en 1.08% (2.900 personas) con respecto al trimestre anterior, pero este dato no es esperanzador sino todo lo contrario; Huelva lleva comportándose igual desde la Reforma Laboral en el año 2.012 donde el paro disminuye a costa del aumento de la temporalidad y la precariedad laboral.

 

Este II Trimestre del año siempre ha sido bueno para Huelva con respecto a la bajada de los/as desempleados/as, ya que el sector Servicios y sobre todo el Hostelero nos hacen resurgir siempre por estas fechas. En el sector Servicios se ocupan 125.800 del total de los/as ocupados/as de Huelva que son 191.000. Esto demuestra la gran importancia que tiene este sector en este trimestre del año y la estacionalidad que conllevan estas cifras.

 

El Secretario General de UGT-Huelva, Sebastian Donaire Salas, observa cómo una vez más la precariedad y la estacionalidad son las predominantes en la contratación para nuestra provincia.  

En Huelva, se ve claramente, que las actividades que soportan el crecimiento del empleo son actividades muy estacionales y crean empleos muy precarios. Por todo esto UGT-Huelva sigue apostando por la potenciación de sectores que puedan fortalecer en el tiempo empleos de calidad y bien remunerados, como son el sector Industrial, el sector Minero, el sector de la Industria Agroalimentaria y el fortalecimiento del Sector Público y exigimos al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos y derogue la dos últimas reformas laborales así como que ponga en marcha una verdadera Política Activa de Empleo donde nos asegure un reparto justo en función del paro de cada Comunidad Autónoma.

 

Desde UGT Huelva reivindicamos al nuevo Gobierno un giro a las políticas económicas de empleo y así ir recuperando las rentas salariales que permitan mayor consumo y un plan ambicioso de inversiones para la provincia.  Más empleo de calidad y con derechos, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, así como una garantía en la protección social.