Huelga “ ante los impagos” en la lonja de Isla Cristina.

Huelga " ante los impagos" en la lonja de Isla Cristina.

El secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, junto con los Delegados Sindicales de UGT Huelva de la lonja de Isla Cristina, Juan R. Flores y Manuel R. Delgado, han ofrecido en la mañana de hoy una una rueda de prensa en la que han anunciado la convocatoria de Huelga en la lonja de Isla Cristina con motivo del retraso continuado en el abono de los salarios

16/03/2018 |

Parrillo ha manifestado que  los trabajdores de la empresa Lonja de Isla S.L, la cual cuenta con la concesion para la gestion de la lonja pesquera de Isla cristina (Huelva) llevan ya tres meses y medio sin cobrar, el último pago fue el  50% del salario del mes de  noviembre. Los trabajadores estan padeciendo esta situacion desde el año 2015 por donde el recorrido de recortes salariales ha sido:  pasar por la situacion de cinco ERTES, (coincidiendo con las paradas de las chirlas, arrastre y cerco). Asimismo, tambien acordaron dejar de percibir una una paga extra.

Fernando Parrillo insiste en que tal grave situacion por la que estan padeciendo estos trabajadores es debido a la mala gestión reslizada por los administradores y el gerente de dicha empresa.

Por su parte, los delegados sindicales de dicha empresa han incidido en la situacion extrema por la que estan pasando los trabajadores de la lonja, debido al impago de los salarios, situaciones como acudir a bancos de alimentos, daccion en pagos de sus viviendas, ayuda a familiares.

Finalmente, Parrillo ha dejado claro que los trabajadores estan dispuestos a buscar soluciones siempre y cuando se garanticen el cumplimiento en el pago de salarios y se cree un clima de confianza con los administradores y el gerente. (persona que ya ha cerrado Empresa Badia).

De este modo Parrillo ha indicado  que la plantilla   ha acordado un calendario de huelga quedando establecido los dias: 26 de marzo, 2,9,10,16,17 y 18 de abril y a partir de esa fecha sera indefinida, en horario de 00'00 horas a 00'00 horas hasta la solucion del conflicto.