Los sectores servicios y agricultura vuelven a impulsar a Huelva en su lucha contra el desempleo

Los sectores servicios y agricultura vuelven a impulsar a Huelva en su lucha contra el desempleo

Vemos un pequeño respiro con respecto al trimestre anterior ya que hay una bajada del paro del 1.41%. La TASA DE ACTIVIDAD DE HUELVA es de un 56.46%, siendo en el trimestre anterior de un 55.41%.

14/05/2018 |

Imagen noticia

 

Tras analizar los datos arrojados hoy por la Encuesta de Población Activa, en el primer trimestre del  año, Sebastián Donaire Salas, Secretario General de UGT-Huelva, observa cómo estos datos aún son más preocupantes que los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo recientemente. La TASA DE PARO DE HUELVA de un 21.99%, lo que supone que hay 53.400 personas en paro y 6.547 personas más que según los datos del SEPE publicados el 3 de abril del corriente.

 

 

 

Sin embargo vemos un pequeño respiro con respecto al trimestre anterior ya que hay una bajada del paro del 1.41%. La TASA DE ACTIVIDAD DE HUELVA es de un 56.46%, siendo en el trimestre anterior de un 55.41%.

 

 

 

 

 

Entre los activos de Huelva se observa claramente que los sectores más destacados son el sector Servicios con un número de activos de 136.400 y el sector de la Agricultura con 50.300. Le siguen los parados que buscan su primer empleo o que llevan más de un año desde que perdieron el suyo, Industria y Construcción con 22.600, 23.200 y 10.500 personas activas respectivamente.

 

 

 

Los ocupados onubenses ascienden a 189.600 de los cuales; 121.600 están trabajando en el sector servicios y 37.400 lo hace en el sector de la agricultura. En los sectores de industria y construcción trabajan 20.900 y 9.600 personas. Aquí se vuelve a observar que Huelva depende en su gran mayoría de los sectores servicios y agricultura, por lo que la estacionalidad laboral está ligada a la subida o bajada del paro.

 

 

 

En Andalucía tenemos una TASA DE PARO del 24.74% y en España del 16.74%.

 

 

El dirigente sindical de UGT Huelva, Sebastián Donaire reconoce que el desempleo baja en 10.500 personas menos con respecto al trimestre anterior pero sin embargo valora negativamente los datos publicados hoy por el INE. Un retroceso del paro del todo insuficiente, producido por el descenso de los activos y por una creación de empleo de ínfima calidad, temporal, precario y en unas condiciones de seguridad laboral indecentes. La crisis sigue ahogando a miles de familias andaluzas a las que, víctimas del paro y del agotamiento de las prestaciones por desempleo, les resulta imposible llegar a final de mes.

 

Por todo ello, ante la proximidad de la Festividad del Día del Trabajo, que este año se celebra bajo el  lema "Tiempo de Ganar" desde UGT Huelva invitamos al conjunto de la clase trabajadora a salir a la calle; a hacerse oír para exigir la erradicación de la siniestralidad laboral y la brecha salarial; así como por la mejora de unas condiciones laborales, unas pensiones dignas y la supresion de la brecha salarial, en definitiva, a luchar contra este ataque frontal contra la dignidad de las personas.