UGT Andalucía presenta 50 medidas para superar la crisis provocada por el COVD19

El sindicato ha elaborado un documento que engloba 50 medidas fundamentales para poder salir de la crisis provocada por el coronavirus.

19/05/2020 |

Medidas entre las que destaca complementar el salario a las trabajadoras y trabajadores que se vean obligados a reducir jornada para cuidado de niños o personas dependientes, exigencia a la Junta de Andalucía para que complemente con un 20% a aquellas personas que, al llevar más de 6 meses en situación de desempleo, pasen a cobrar del 70 al 50%, aprobación de subvenciones para adquisición de equipos informáticos o bicicletas, entre otras muchas.

El documento, que lleva como título " 50 medidas frente a la crisis. Hacia el fortalecimiento laboral, social y económico" está compuesto de propuestas que se dividen en seis bloques temáticos, y han sido elaboradas por las diferentes secretarías del sindicato, basadas en salud laboral, garantía del empleo para la reactivación económica, formación y reciclaje profesional, protección social, igualdad, y medidas para jóvenes.