UGT destaca su crecimiento en afiliados y en representación porque el sindicato está "más vivo que nunca"

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha destacado el crecimiento tanto en número de afiliados como en representación del sindicato en la provincia, lo que evidencia que la organización sindical está "más viva que nunca".

16/08/2017 |

Sebastian Donaire, secretario general UGT-Huelva

En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha señalado que cuando accedió en mayo de 2016 a la secretaría general de la UGT en Huelva el sindicato contaba con 11.500 afiliados, experimentando un crecimiento medio que ronda los mil afiliados al año (periodo 2016-2017) desde entonces, por lo que en estos momentos el sindicato tiene unos 13.000 afiliados. En este sentido, ha remarcado que desde mediados de 2016 el sindicato ha crecido en su afiliación entre un siete y un ocho por ciento debido a que, tras la crisis, se vuelven a afiliar los trabajadores al podérselo permitir. "Estamos creciendo y sigue el trabajador confiando en nosotros", ha proseguido, ya que la UGT supone "el 65 por ciento de representación a nivel de delegados, un 15 por ciento más respecto al periodo de cómputo anterior" en la provincia. Donaire, que lleva como secretario general del sindicato desde mayo de 2016, ha recordado que durante un tiempo el sindicato fue desacreditado por el caso de los ERE pero "el tiempo ha demostrado que no nos lo merecíamos".

Tras reiterar su orgullo por liderar el sindicato, ha subrayado que la UGT está "más viva que nunca y cuenta con un músculo importante" a la hora de defender las condiciones de los trabajadores. Cuestionado sobre a dónde quiere dirigir el sindicato, ha recordado que el mismo se encuentra ahora más sectorizado y ha mostrado su apuesta por "estar más en la calle, con la juventud, las mujeres, el desempleado a larga duración y parados de más de 50 años". "Queremos que vean al sindicato como una herramienta de defensa de los derechos perdidos". "Vamos a seguir trabajando por un futuro más halagüeño para los trabajadores", ha continuado el líder sindical, que ha dejado claro que su organización va a exigir a quien sea necesario, "nos da igual el color político", para defender los derechos de los trabajadores. Donaire ha remarcado que desde UGT van a "seguir peleando y luchando por mejorar las condiciones laborales y se lo vamos a exigir a quien sea necesario porque nos da igual el color político", ha concluido.