UGT insiste en la compatibilidad de industria y medio ambiente

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha incidido en el apoyo del sindicato a la industria que es "la primera interesada" en la compatibilidad de su actividad con el respeto y conservación del medio ambiente. En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha remarcado que "a ningún inversor" y más en este sector, donde las inversiones son de un gran capital, tiene interés en invertir en un lugar donde "se recela" de la industria.

21/01/2019 |

Por tanto, ha sostenido que desde UGT son "defensores de la industria a ultranza" pero, a la vez, "exigentes en que sea muy compatible con el medio ambiente". "Una ciudad sin industria no puede dar condiciones de vida y salariales buenas porque la industria es la que deja valor añadido y mejores condiciones salariales y laborales", ha remarcado. De este modo, el líder sindical ha insistido en que en Huelva el tejido industrial ha decrecido en los últimos años debido a determinados cierres pero aún quedan empresas de referencia y de importancia que "invierten mucho en cuestiones medioambientales" y prueba de dicha compatibilidad es el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Además, según ha proseguido, "en los últimos años la industria ha invertido casi 200 millones de euros" porque "es la primera que le interesa ser compatible con el medio ambiente" porque "nadie va a permitir en su territorio una industria obsoleta, contaminante o que no apueste por el I+D+i".

De otro lado, respecto al sector minero, Donaire ha subrayado que en la actualidad genera más de 5.000 empleos "estables y de calidad" pero ha incidido en la importancia de que se invierta en buenas vías de comunicación y se palie "el déficit grandísimo" existente con mejoras en el desdoble de la N-435 y la vía férrea Huelva-Zafra, ya que "el puerto natural de Extremadura es Huelva" y "hasta que no se mejoren no seremos atractivos para ciertos inversores", ha proseguido.

Finalmente, en cuanto al puerto de Huelva, el secretario general de UGT en Huelva ha señalado que es "fundamental" para el desarrollo e impulso de la provincia, incidiendo en el crecimiento del tráfico de contenedores y en las inversiones realizadas en pro de Huelva.