UGT se suman a la manifestación convocada por la plataforma onubense en defensa de las pensiones públicas.

Los sindicatos provinciales han salido a la calle exigiendo trabajos dignos para unas pensiones en condiciones que se ajusten a la su-bida del IPC

22/03/2018 |

Manifestacion #Pensiones Dignas

Los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle una vez más en defensa de las pensiones públicas. Las centrales sindicales se han sumado a la manifestación convocada por la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas que ha congregado a numerosas personas.

Los responsables de las uniones de jubilados, jubiladas y pensionistas de CCOO y UGT en Huelva, José Dolores y Emilio Remesal, han declarado que "hoy hemos vuelto a salir a la calle para protestar contra el empobrecimiento de las personas pensionistas que estamos perdiendo poder adquisitivo. Exigimos un modelo público de pensiones eficaz y sostenible"

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández han declarado que "la reforma laboral ha sido nefasta para el sistema público de pensiones, hemos observados como se incrementan las pensiones de manera irrisoria, a la vez que aumenta el IPC y los elementos esenciales de consumo suben de forma desorbitada, lo que supone un recorte a personas más vulnerables"

CCOO y UGT reclaman que se tomen medidas que aumenten el poder adquisitivo de las personas pensionistas y que se revaloricen las pensiones a la vez que el crecimiento económico y el IPC. Recuerdan que "Hay que reactivar del Pacto de Toledo que es el foro adecuado para conseguir fórmulas que garanticen un futuro estable del sistema público de pensiones"