UGT y CCOO han presentado la manifestacion en defensa de la sanidad

Los sindicatos convocantes han estado acompañados por representante políticos, miembros de la FACUA, AAVV y otras organizaciones, como la asociación onubenses unidos por una sanidad pública de calidad (ONUPAS), la asociación de fibromialgia (FIBRONUBA), la asociación derecho a morir dignamente (DMD) centro de rehabilitación de enfermedades neuromusculares (ADEMO-CREN) y la hermandad obrera de acción católica (HOAC) que se han adherido para alzar la voz y exigir un cambio de las políticas del Gobierno en materia de sanidad

17/02/2022 |

Los representantes de las distintas asociaciones, han unido sus voces para decirle a la Junta de Andalucía que se sienten "totalmente abandonados, padeciendo listas de esperas interminables y una desatención médica derivada de la mala gestión del Gobierno ante la falta de recursos y personal". Asimismo, han resaltado "la pérdida de confianza y de un derecho constitucional como es la Santidad Pública".

Con estos argumentos se echarán el 19F a la calle porque como han afirmado "la provincia de Huelva necesita cubrir las múltiples carencias que la mantienen a la cola de la sanidad andaluza"

Las organizaciones sociales y políticas junto a los líderes de UGT y CCOO han hecho un llamamiento a toda la sociedad civil para que se sumen a la manifestación que el próximo 19 de febrero partirá a las 11:30 h desde la Plaza Doce de Octubre con destino a la plaza de las Monjas. Bajo el lema "Es tu derecho. Por una sanidad pública de calidad en Andalucía".

Por último, los representantes sindicales han querido expresar su agradecimiento a las entidades sociales ante el apoyo y han asegurado que es el momento de que Huelva salga a la calle a luchar por sus derechos.