UGT y CCOO reclaman al Ministro de Justicia un nuevo juzgado para Huelva

Ambos sindicatos han redactado una carta conjunta dirigida al Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, para hacerle partícipe del gran problema existente en los Juzgados de lo Social de Huelva. Los sindicatos informan en la carta que "hemos mantenido diversas reuniones institucionales con las administraciones competentes sobre este asunto, en las que hemos podido trasladar la situación de colapso que sufren los tres Juzgados de lo Social de la provincia de Huelva".

28/11/2017 |

UGT y CCOO esperan que "el Ministro comprenda la situación insostenible de hasta dos años en demoras constatadas en la fijación de fechas para juicios". Para los dirigentes esto es un trato desigual para la clase trabajadora onubense ya que "genera un grave perjuicio a los trabajadores de Huelva que tienen que acudir a la justicia, para hacer valer sus derechos. Estos largos periodos de espera se hacen insostenibles para muchas familias de nuestra provincia"

La carta recuerda al Ministro que la exigencia de un cuarto Juzgado de lo Social en Huelva, no es solo una demanda de CCOO y UGT, es una necesidad recogida por el TSJA en su Memoria de 2016, e incluso ha sido solicitado por la propia Junta de Andalucía, según han sido informados, sin que el Ministerio de Justicia haya considerado conveniente conceder ese cuarto Juzgado de lo Social.