"Acuerdo para el progreso social en Huelva”

Acuerdo para el progreso social en Huelva"

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva y Emilio Fernandez secretario general de CCOO han valorado positivamente el encuentro mantenido en la mañana de hoy con el Delegado del Gobierno, Francisco José Romero Rico, donde le han presentado el documento "Acuerdo para el progreso social en Huelva"

03/02/2017 |

Por su parte, Sebastián Donaire apeló  que "este acuerdo será un punto de inflexión para el futuro desarrollo de Huelva y el conjunto de su provincia". Es necesario  cambiar la situación del actual precario mercado laboral y posibilitar el despegue de la provincia de Huelva y de sus ciudadanos en materia social, empleo, industrial, infraestructuras, servicios públicos, etc.Y aprovechar las sinergias del año 2017 para que Huelva en un futuro, no muy lejano, sea un referente en la creación de empleo dado que tiene grandes potencialidades.

Asimismo, Emilio Fernández ha  ha valorado como "muy positivo que se vaya a llevar a cabo la reactivación del Consejo Provincial de Riesgos Laborales de Huelva  para impulsar en el ámbito de este consejo las  políticas en materia preventiva que son tan  necesarias en una provincia con uno de los índices de siniestralidad más alto de España". Igualmente, Fernández le ha transmitido al Delegado de Gobierno, la necesidad de buscar alternativas para combatir la alta estacionalidad del empleo que se genera en Huelva "

En dicho encuentro los líderes sindicales de UGT Y CCOO y el Delegado del Gobierno han coincidido en  la necesidad de crear una Comisión Provincial de Seguimiento, para el cumplimiento de las clausulas sociales en la contratación de la Junta. Han planteado esta cuestión como algo muy necesario y fundamental para tener conocimiento de su evolución y al mismo tiempo ser vigilantes de su cumplimiento.

UGT Y CCOO como la representación legal de las trabajadoras y los trabajadores que somos, les planteamos a todas las fuerzas políticas una serie de medidas que consideramos imprescindibles para solucionar los problemas laborales y sociales más graves de nuestro provincia, que son los de la mayoría de la sociedad española, y les emplazamos a que se comprometan a llevarlas a cabo si tienen la responsabilidad de gobierno.