Concentración en Huelva por el último accidente laboral mortal en la provincia

El acto ha tenido lugar este miércoles a las doce del mediodía en la puerta de la sede de UGT en Huelva. Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio por la última víctima en la provincia en accidente laboral. A la cabeza, el Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire.

17/11/2016 |

Desde FITAG-UGT  queremos en primer lugar mostrar nuestras condolencias y solidaridad con la familia del trabajador accidentado el pasado lunes en una finca de la Palma del Condado, en la recogida de la aceituna.

Denunciamos que las diferentes Reformas Laborales y recortes de todo tipo en lo social que se han realizado por el Gobierno está propiciando un clima social y laboral carente de coberturas básicas que hacen que lo importante sea ganar dinero a costa de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Lamentar que hayamos sufrido otro accidente mortal que nos sitúa a la cabeza de las provincias con más altos índices de siniestralidad laboral.

Un accidente mortal ocurrido en una de las faenas que menor riesgo comparativo tiene, lo que nos hace pensar que no se ha tenido en cuenta todas las medidas necesarias para evitarlo.

La confianza en una labor en la que no ha venido ocurriendo accidentes significativos,  hace que se relajen los procedimientos de seguridad establecidas y no se pongan desde las empresas todos los medios precisos.

En este sentido el Sindicato pondrá la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el objetivo de depurar todas las responsabilidades a que haya lugar, tanto laborales como penales.

No es admisible que los trabajadores sigan sufriendo en sus carnes la falta de medidas de seguridad, motivadas también por el salvaje escenario que nos han dejado las sucesivas reformas laborales.

Creemos que es necesario acabar, de una vez por todas, con esta sangría de vidas humanas y para eso demandamos un gran pacto por la estabilidad y seguridad en el trabajo, en donde las Administraciones asuman sus responsabilidades de vigilancia y control de tantos desmanes que se producen.