Concentración para protestar contra los despidos realizados por RMD SEGURIDAD, con la permisibilidad de la junta de andalucia.

El sector de Seguridad Privada de la FeSMC-UGT de Huelva, se concentro el pasado 9 de junio, en las puertas de las oficinas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucia (Avda. de Alemania) en Huelva, donde se encuentra la Secretaria General de Justicia, la cual tiene adjudicada la vigilancia del Juzgado nº 5 de Ayamonte, para protestar por los despidos de dos trabajadores realizado por la empresa RMD Seguridad, cuando el pasado día 01 Abril de 2017 fue adjudicataria del Servicio de Seguridad de dicho juzgado, dependiente de la mencionada Delegación de Justicia e Interior.

20/06/2017 |

La empresa ha incumplido el convenio colectivo y no se ha hecho cargo de los dos trabajadores que prestaban servicios en los Juzgados de Ayamonte, los cuales cumplían todos los requisitos legalmente establecidos para ser subrogados. A su vez la empresa  contrata a dos trabajadores nuevos a los cuales les aplica un acuerdo de empresa que dicen que existe, que evidentemente es ilegal, para abonarle un salario con una rebaja de 200 euros mensuales en comparación al convenio colectivo estatal de seguridad privada, que es el que legalmente tiene que aplicar.

Esta no es la primera vez,  ni en la única provincia que esta empresa, RMD Seguridad, realiza este tipo de acciones, y aun así y sabiendo la Junta de Andalucía el daño que esta empresa hace al empleo y a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as le sigue asignado servicios de vigilancia.

La Junta de Andalucía se convierte en consentidora de los dos despidos realizados, por cuanto no cumple ni hace cumplir a la empresa, el documento de las Cláusulas Sociales firmado el pasado mes de Octubre por Susana Díaz y los Agentes Sociales (UGT y CCOO), donde se recogen una batería de medidas precisamente para evitar este tipo de situaciones y evitar que empresas como RMD puedan perjudicar a los/as trabajadores/as.

Hasta la fecha, seguimos sin ninguna respuesta satisfactoria para los trabajadores despedidos, con lo que entendemos que  la Junta de Andalucía, se lava las manos.

En los próximos días FeSMC-UGT, seguirá con nuevas concentraciones y movilizaciones en las puertas de los clientes que tiene adjudicado la empresa RMD, hasta que esta situación se solucione.