Empleo de calidad y salarios dignos centran las movilizaciones en empresas en conflicto

Trabajadoras y trabajadores han exigido este 23M derogar las reformas del mercado de trabajo, que han deteriorado el mercado laboral y han desequilibrado las relaciones laborales, por lo que es necesario restablecer el convenio sectorial para garantizar las condiciones laborales dignas de los asalariados y asalariadas.

24/03/2017 |

Asamblea Sector Limpieza Hospital Juan Ramon Jiménez.

Empleados de OHL Ingesan, empresa adjudicataria del servicio de la limpieza de los hospitales y centros de salud de Huelva, y el Comarcal de Riotinto, se movilizaron ayer en las puertas del Juan Ramón Jiménez en la primera de una serie de manifestaciones convocadas con el objetivo de reclamar mejoras en su situación actual.

Manuel Rodríguez, responsable del sector de la limpieza de UGT, explicó que "la plantilla la conforman 450 trabajadores" y aseguró que seguirán con "las cadenas de movilizaciones". Según Rodríguez, la protesta se realiza "por una sobrecarga de trabajo"y aseveró que las condiciones desfavorables "se notan en el día a día", ya que "no se sustiyen las bajas, ni las vacantes etcétera".

En este sentido, Donaire, Secretario General de UGT Huelva ha manifestado que son necesarias subidas salariales, que no se va a firmar ningún acuerdo de negociación colectiva que establezca cero de suelo salarial.

UGT exige  un diálogo social real y eficaz para poner fin a la actual situación de estancamiento y para avanzar en la resolución de los problemas que demanda la sociedad.

El Secretario General de UGT,  ha afirmado que las movilizaciones continuarán hasta que se recuperen todos los derechos arrebatados.