Encuentro UGT-Huelva y Podemos para presentación de la campaña en defensa de las pensiones.

Encuentro UGT-Huelva y Podemos para presentación de la campaña en defensa de las pensiones.

En la mañana de hoy Sebastián Donaire , secretario general de UGT Huelva, Emilio Remesal, secretario general de UJP UGT Huelva, han mantenido un encuentro con Isabel Franco, Diputada Nacional de Unidos Podemos Huelva, y Carlos Quintero miembro del Consejo ciudadano andaluz, en dicho encuentro, Donaire le ha trasladado propuestas para salvaguardar y reforzar el sistema público de pensiones, ya que consideramos que, el problema de las pensiones no es de gastos, sino de ingresos, por lo que es necesario buscar mecanismos alternativos de financiación, vía impuestos; por lo que hacemos un llamamiento a recuperar el consenso y el diálogo social en esta materia.

30/09/2016 |

Imagen noticia

 

En este sentido, el líder sindical ha manifestado que es prioritario: "Establecer nuevas fuentes de financiación de la seguridad social. Recuperar el consenso sobre el sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo. Derogar las reformas laborales, causa del hundimiento de las cotizaciones. Que los incentivos a la contratación salgan de los presupuestos generales del estado y no sufragados por el sistema de pensiones. Y sobre todo crear empleo de calidad, estables y con salarios dignos".

 

 

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Huelva, Isabel Franco, ha remarcado el compromiso de garantizar el sistema de pensiones con la introducción progresiva de la financiación de manera obligatoria, "tanto para las pensiones de muerte y supervivencia como  el incremento a las pensiones contributivas". En este sentido, Podemos apuesta también por el desarrollo de medidas de garantía de pensiones dignas para los españoles emigrantes y retornados, como no ha ocurrido en este último caso por culpa del gobierno de Rajoy, "que ha obligado a miles de emigrantes retornados a pagar una cantidad que no les corresponde por cobrar sus pensiones de los países donde trabajaron".

 

 

 

Y por último,  Sebastián Donaire, exige que se afronte el compromiso y la mejora del sistema desde el diálogo y el consenso, algo que el Gobierno ha vulnerado reiteradamente, dejando sin efecto el marco del Pacto de Toledo con la promulgación por decreto de la nefasta reforma del sistema de pensiones, como ya hiciera en 2013. Para UGT Huelva el marco del Pacto de Toledo es el instrumento clave a través del cual se ha de construir de manera sólida el futuro del sistema.