Exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con el acuerdo de cláusulas sociales”

Exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con el acuerdo de cláusulas sociales"

En la mañana de hoy UGT Huelva ha celebrado una asamblea de delegados/as en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería de la UHU Campus del Carmen, en la que han participado la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por su homólogo de Huelva, Sebastián Donaire Salas, y el secretario general de FeSP-UGT Andalucía, Antonio Tirado, el secretario general de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez y el secretario general de FESMC-UGT Andalucía, Antonio Cardeña, donde han analizado la situación sociolaboral de Huelva y de Andalucía.

08/06/2017 |

Asamblea Delegados/as UGT Huelva.

Carmen Castilla, en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados,  ha mostrado la preocupación del sindicato “por el incumplimiento que firmamos a nivel regional con la Junta de Andalucía, los sindicatos y la patronal, el acuerdo de las clausulas sociales, que tienen que ver con la subrogación que las administraciones públicas, las licitaciones que hacen con las empresas, tras haber sido despedidos dos vigilantes de seguridad en Huelva”
“Vamos a exigir a la Junta de Andalucía para que cumpla con el acuerdo firmado. No es concebible que una empresa que licite con la Junta de Andalucía despida a dos trabajadores y no cumpla con el convenio estatal del sector de seguridad, ya que hacían su trabajo en un Juzgado de Instrucción. Si UGT, con 130 años de historia,  firma un acuerdo es para que se cumpla. Nosotros cumplimos con lo que se firma, por lo tanto la otra parte debe cumplir, seguiremos con las movilizaciones y las concentración hasta donde haga falta para frenar la injusticia que se han hecho con estos dos compañeros, que han engrosado la lista de desempleo que es una de las lacras de nuestra tierra”, ha dicho Castilla.

Por su parte el líder sindical  de UGT Huelva ha hecho análisis de la provincia de Huelva y afirma que se sigue destruyendo empleo, con mayor intensidad en el sector público, crece el paro de larga duración mientras avanza el empleo a tiempo parcial no voluntario; se incrementa el volumen de contratos temporales.
Las mujeres, jóvenes, pensionistas, personas en paro vuelven a ser los más vulnerables. El Gobierno del PP no puede escurrir el bulto. Las organizaciones patronales tampoco. Son culpables de lo que pasa. Los precios suben deprisa, y de forma descontrolada, los salarios, las pensiones y las rentas de protección pierden poder adquisitivo, la desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen.