Huelva a la cabeza de la creación de empleos precarios.

Huelva a la cabeza de la creación de empleos precarios.

Exigimos políticas que favorezcan empleo de calidad. Desde UGT-Huelva no entendemos como pueden haber 2.871 personas menos en paro que en el mes anterior, y sin embargo, haya 2.237 personas que cobren menos prestaciones

04/04/2017 |

Imagen noticia

 

El mes de marzo trae buenos resultados. En Huelva el paro ha descendido en 2.871 personas, o sea un 5.58%; en Andalucía un 0.97%y en España un 1.29% todo esto con respecto al mes anterior.

 

Esta disminución de paro se ve reflejada en dos sectores principalmente: el sector Servicios, donde disminuye el número de parados/as en 1.372 personas y el sector de la Agricultura, donde hace lo mismo en 1.208 personas, siempre respecto al mes anterior.

 

El sector de la Construcción también contribuye a esta disminución mensual con 245 personas, mientras que el sector de la Industria  incrementa la cifra de parados/as en 29 personas y sin empleo anterior disminuye en 75 personas

 

Con respecto al sexo, sigue habiendo en Huelva más mujeres paradas que hombres siendo el porcentaje de 45.69% frente a un 54.30%; sin embargo, en Andalucía y en España esta diferencia es aún mayor.

 

La disminución del paro en este mes también afecta a los/as extranjeros/as con una disminución de 430 personas, quedando la mayoría de ellas encuadradas en el sector de la agricultura..

 

 

 

El paro en los menores de 25 años sigue con la misma tendencia con un 9.26% del total de los /as parados/as de nuestra provincia.

 

 

 

La contratación de Huelva sigue siendo prioritariamente temporal, ya que nos situamos en un 98.07% frente a un 1.92% que son los contratos indefinidos. Aún así, nos alegra el dato de que haya aumentado tanto la contratación temporal, con un incremento del 31.44%, como la contratación indefinida, con un 29.79%; siempre comparando los datos con el mes anterior.

 

 

 

En cuanto a los/as beneficiarios de las prestaciones por desempleo decir que en febrero bajaron, con respecto el mes anterior en 2.237 personas.

 

 

Desde UGT-Huelva, en términos generales, analizados los datos de marzo, valoramos positivamente ese incremento del empleo, pero reclamamos que los ciudadanos tienen  que volver a ocupar el centro de la política económica y ello pasa, ineludiblemente, por crear empleo estable y de calidad.

 

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva, ha manifestado  que, en estos momentos, en los que se está negociando los Presupuestos Generales del Estado, esperamos que el gobierno de una vez por todas, tenga consideración con nuestra provincia para que se puedan implantar las tan solicitadas infraestructuras que llevamos reclamando tantos años, las cuales darían pie para que Huelva sea activada en sectores tan importantes como es la industria, agricultura o el turismo.

 

Exigimos desde UGT Huelva que el empleo que se cree en Huelva sea de calidad,  derogando las reformas laborales que han conllevado en estos últimos años perores empleos, perores salarios, mayor desigualdad y un índice de pobreza insostenible.

 

Por ello UGT-Huelva se ha movilizado en este primer trimestre del año exigiendo incremento de salarios, derogar reformas, establecer un marco de negociación colectiva adecuado a la realidad, aumentar las pensiones conforme al IPC y la recuperación de derechos sociales y la recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores/as en los últimos años.

 

Donaire, ha concluido haciendo referencia a la inauguración que ha tenido lugar hoy del Foro por la estrategia industrial de la provincia de Huelva, donde ha manifestado :" la importancia de la industria en Huelva, la  importancia de su futuro,  tenemos que remar todos en la misma dirección empresarios, administraciones y agentes sociales para buscar formulas para hacer a Huelva una provincia atractiva en el futuro, porque es la única forma de crear empleo estable,  de calidad y bien remunerado