Huelva vuelve a ser castigada en los PGE 2017

12/04/2017 |

El líder sindical de UGT Huelva, ha trasladado que los PGE 2017, de terminar aprobándose y poniéndose en marcha, pasarán a la memoria de los libros de historia económica como las cuentas de la injusticia, de la desigualdad social y del empobrecimiento de la ciudadanía.

Un año más Huelva es la gran damnificada por la falta de compromiso de este Gobierno con la provincia de Huelva.

Desde UGT Huelva se valora muy negativamente que en los PGE 2017 no se contemplen partidas para las infraestructuras de Huelva, como son la N-435, alta velocidad, línea férrea Huelva-Zafra y todos los proyectos hidráulicos tan necesarias para el desarrollo y despegue socioeconómico de esta provincia. Así como el proyecto CEUS (aviones no tripulados), un proyecto que situaría a Huelva en la vanguardia de la industria aeronáutica, el cual no tiene ninguna asignación presupuestaria para el año 2017.

Donaire ha denunciado que la media de inversión por habitante en España es de 1300€, mientras que en Huelva es de 300€ por habitante. Igualmente ha exigido más inversiones para las políticas activas de empleo, las cuales se han reducido en un 3.5%.

El Gobierno del partido popular sigue castigando a los pensionistas y a  los empleados públicos, revalorizando las pensiones en un 0,25%, cuando el IPC esta en un 3%, perdiendo cada pensionista en torno a unos 20€/mes.

En este mismo sentido, otro colectivo afectado son los empleados públicos, ya que con el incremento del 1% vuelven a perder un 2% de poder adquisitivo, siendo uno de los sectores que en estos cinco años de gobierno del PP más han sufrido esta crisis.

Finalmente, Sebastián Donaire exige al gobierno del PP modificaciones en los PGE 2017 e incluya las partidas necesarias, que tanto, necesita Huelva para su desarrollo.

Con estos Presupuestos ni se crea empleo de calidad, ni se fortalece el proceso de reactivación económica ni, menos aún, se compensa la pérdida de derechos sociolaborales que ha conllevado estos años de crisis y de mala gestión de su salida.