Izquierda Unida respalda “totalmente” el acuerdo por el progreso social de Huelva, elaborado por UGT Y CCOO

Izquierda Unida respalda "totalmente" el acuerdo por el progreso social de Huelva, elaborado por UGT Y CCOO

Ambos dirigentes sindicales le han trasladado a Izquierda Unida el contenido del Acuerdo por el progreso social y económico de Huelva que han elaborado conjuntamente.

17/11/2016 |

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva,  ha planteado  que para  el tan ansiado desarrollo económico y social de Huelva es necesaria “la derogación de las dos últimas reformas laborales, establecer un Plan de Choque por el Empleo que apueste por trabajos decentes, salarios  dignos y corrija  las desigualdades, reforzar la protección social, estableciendo una Prestación de Ingresos Mínimos  y afrontar el necesario cambio del actual modelo productivo, apostando por una industria fuerte y por actividades de alto valor añadido. Un cambio para garantizar un crecimiento justo y equilibrado”.

Por su parte, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado que  “teniendo en cuenta actual  situación social y laboral que vive nuestra provincia es necesario que las administraciones tomen cartas en el asunto para sacar a Huelva del estancamiento en el que vive, ya que no pueden seguir viviendo en la resignación y la apatía ante una situación  tan negativa”. “Una de las demandas que le hacemos a las distintas administraciones es la inclusión de cláusulas sociales en los concursos públicos que garanticen unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado al respecto que “apoyamos y suscribimos este acuerdo y las propuestas que contiene, como es la constitución de un órgano de participación compuesto por los sindicatos, formaciones políticas, administraciones y entidades empresariales, en el que estamos dispuestos a formar parte”.

Jiménez ha destacado que las medidas que recoge el documento sindical, como son la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, los planes de igualdad, la lucha contra la economía sumergida, contra la siniestralidad laboral, la puesta en marcha de planes de empleo y la defensa frente a los casos de vulneración de los derechos sindicales “las compartimos plenamente y como las defendemos en nuestra práctica política diaria, consideramos que tienen que ser impulsadas para mejorar la situación laboral que sufre la población de esta provincia”.