Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se concentran hoy en FOE para exigir “salarios dignos”

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras se concentran hoy en FOE para exigir "salarios dignos"

Sebastián Donaire, secretario General de UGT Huelva, ha exigido "actuaciones urgentes para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo, que ataje la pobreza, que sirva para sostener un modelo social recuperando la calidad".

22/02/2017 |

Por su parte, el Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha exigido "actuaciones urgentes para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo, que ataje la pobreza, que sirva para sostener un modelo social recuperando la calidad perdida en educación, sanidad, dependencia y que apueste por la industria y por un marco negociador que recupere la calidad del empleo y la negociación colectiva". Por ello, ha exigido a la CEOE y CEPYME que se sienten a negociar con los sindicatos para establecer incrementos económicos en la futura negociación colectiva que haga recuperar los salarios en el marco de un incremento que suponga restituir lo perdido en estos años de crisis, que ha supuesto que la clase trabajadora haya visto mermado su salario en más de un 10%.

El sindicalista ha hecho hincapié en la brecha salarial entre mujeres y hombres, "la cual se ha convertido en una vieja asignatura pendiente en este País". La igualdad de salarios es una reivindicación histórica de los sindicatos de clase. Asimismo, ha manifestado "que no podemos seguir permitiendo que las mujeres en el siglo XXI perciban un 25% menos que los hombres. Actualmente hay más de un millón y medio de mujeres percibiendo un salario de 645 euros al mes bruto".

Finalmente, Donaire ha exigido que las pensiones se incrementen tomando como referencia el IPC y no como lo está haciendo el Gobierno del partido popular desde la reforma laboral del 2013, donde el incremento solo es del 0,25%. Esto ha generado que los pensionistas pierdan de media en torno a un 15% de poder adquisitivo en los próximos años, y los futuros y nuevos pensionistas sufrieran una pérdida del 30% en los próximos veinte años.