UGT, CCOO y Ciudadanos analizan la situación de Huelva con la necesidad de empezar a luchar por la provincia”

UGT, CCOO y Ciudadanos analizan la situación de Huelva con la necesidad de empezar a luchar por la provincia"

El acuerdo recoge un análisis de la situación social y laboral de la provincia de Huelva, que refleja una situación "preocupante" de Huelva en estos aspectos. Por ello, los representantes sindicales y de Ciudadanos han coincidido en "la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo destinada a mejorar la situación social y laboral, que cuente con la intervención de administraciones, sindicatos y agentes sociales".

15/11/2016 |

Para Donaire este acuerdo "puede posibilitar la mejora de las condiciones socio-laborales y las carencias que tiene la provincia", por lo que ha hecho un llamamiento a las administraciones "para que activen las medidas y actuaciones que posibiliten la búsqueda de soluciones para Huelva en su conjunto", dado que por los últimos datos  analizados, "Huelva es la provincia que se sigue manteniendo a la cola en inversiones y en planes  que puedan concurrir en mejorar la situación que actualmente padece nuestra provincia". Por su parte, Fernández admitido que "para conseguir el despegue económico y social que necesita nuestra provincia es necesario que todos los partidos políticos  aparten sus legítimas diferencias y porten voluntad y compromiso con la provincia a la que representan".

Al respecto, Figueroa ha recordado que "desde Ciudadanos hemos presentado planes de empleo en el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación" y, en el caso del consistorio onubense, la propuesta de la formación naranja cuenta con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros y se ya está marcha.

Sebastián Donaire ha concluido que "ahora que ya existe un Gobierno  constituido, esperemos  se pongan en marcha todos los mecanismos para poner a Huelva en el lugar que se merecen sus ciudadanos". Por último, Emilio Fernández ha hecho hincapié en "la preocupante situación  social y laboral que tiene Huelva y que ha supuesto el empobrecimiento a pasos agigantados  de la sociedad onubense".