UGT Huelva hace entrega de la conclusiones al delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Jornada “Las promesas no se comen”.

UGT Huelva hace entrega de la conclusiones al delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Jornada "Las promesas no se comen".

Desde UGT Huelva emanaron unas conclusiones de dichas jornadas, donde hoy se las trasladamos al delegado provincial de igualdad, salud y políticas sociales las cuales han sido acogidas de forma muy positiva.

10/02/2017 |

Imagen noticia

 

En la mañana de hoy el secretario provincial de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con la secretaria de políticas sociales, Sonia Fernández han visitado a Rafael López, delegado de igualdad, salud y políticas sociales y le han hecho entrega de dichas conclusiones

Desde el diagnostico que hace UGT Huelva de la situación de pobreza de la población onubense se le traslada al delegado ciertas cuestiones que creemos que son primordiales para sacar de la pobreza a más del 30%  de la población onubense.

Desde UGT consideramos que es necesario    combatir la   exclusión social  y  la pobreza a través de   políticas que   faciliten  la inclusión activa, que aborden de forma global los ingresos, las relaciones en el mercado laboral y el acceso a los servicios de calidad, tal y como la Comisión Europea dicta en su Recomendación de 3 de octubre de 2008 sobre inclusión activa de las personas excluidas del mercado laboral.

Por todos estos motivos, desde UGT queremos resaltar una conclusión que resulta evidente: el paro y la precariedad laboral son las dos causas más importantes del repunte de la pobreza y la exclusión social en Huelva