UGT Huelva participa en las Tertulias de la cadena SER.

Francisco Gutiérrez, Secretario de Organización de UGT Huelva, en la tertulia de la Cadena SER la temática de hoy a debate: "las cláusulas suelo".

26/01/2017 |

UGT insta a los bancos para que no demore en el tiempo su obligación de devolver íntegramente a los consumidores el dinero que les ha cobrado por una práctica abusiva y condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como son las clausulas suelos.

Debe prevalecer la protección ciudadana y de los trabajadores frente a los intereses de cualquier grupo de presión, bien de las entidades financieras o empresariales.

El sindicato advierte que no va a permitir que el sector bancario termine utilizando esta decisión de la justicia europea para recortar empleo en un sector, que está inmerso en una fuerte reestructuración desde hace unos años, con pérdidas cercanas a los ochenta mil puestos de trabajo desde el año 2008.

Insiste también en que los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Financiero.