UGT pide que se investiguen las causas del accidente laboral de Atlantic Copper

UGT pide que se investiguen las causas del accidente laboral de Atlantic Copper

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha hecho hincapié en la importancia de que se investiguen las causas del accidente laboral que ha tenido lugar este lunes en la planta de Atlantic Copper y que se ha saldado con la muerte de un trabajador.

05/04/2017 |

Factoria Atlantic Copper
Factoria Atlantic Copper

Donaire ha manifestado que Atlantic Copper es precisamente "una de las industrias que más seguimiento y cumplimiento hace en materia prevención", aunque "nadie está exento de un accidente de tanta gravedad". Por ello, se ha mostrado partidario de que se investigue lo ocurrido y si fuera conveniente se depuren, "si las hubiera", responsabilidades.

Tras mostrar su pesar y trasladar el pésame a la familia de este empleado, el líder provincial de UGT ha mostrado su confianza en que se averigüe lo ocurrido y se analice si se pudo o no evitar. "Todos los accidentes si se ponen medios se pueden evitar, pero hay que ser cautos también a la hora de señalar", ha proseguido Donaire, que ha incidido en la importancia de las medidas preventivas.

A nivel general, ha lamentado los índices "insostenibles" que se dan en siniestralidad laboral, por lo que ha recalcado que las administraciones deben tomar medidas e impulsar los mecanismos para paliar este problema. No obstante, ha querido dejar claro que Atlantic Copper es de las empresas que tiene en cuenta la materia preventiva.