UGT presenta las campañas:PonteA1000euros y “Precario NO, Gracias

UGT presenta las campañas:PonteA1000euros y "Precario NO, Gracias

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha presentado en la mañana de hoy, ante los medios de comunicación dos campañas de acción: #PonteA1000 para exigir un mínimo salarial de 1000 euros. Una reivindicación que el sindicato propondrá a las organizaciones empresariales, en el marco del diálogo social y en la negociación colectiva, para exigir el establecimiento en todos los convenios de un salario mínimo garantizado de 1.000 euros al mes, y al Gobierno para exigir el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar antes de 2020 la cuantía de 1.000 euros mensuales (actualmente es de 707,7 euros).

22/09/2017 |

Donaire, ha señalado que el Gobierno dice que España ha salido de la crisis pero el  PIB crece al ritmo del 3,5 en 2016 y 2017, los beneficios empresariales ya están en los mismos niveles que antes de la crisis y crecen los dividendos que reparten las empresas y los sueldos de sus directivos.

El sindicalista ha explicado las razones del porqué de esta campaña, entre otros, ha resaltado que el salario medio solo permite afrontar el 50% de los gastos mensuales de un hogar medio, el 30% no puede afrontar gastos imprevistos, el 28% tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes. Si España ha salido de la crisis, PORQUE LOS TRABAJADORES NO!! Por tanto esta campaña serviría para elevar los ingresos de la seguridad social: Elevar a 1000 euros ese salario supondría elevar en 1.158 € al año los ingresos de la seguridad social y para mejorar nuestro modelo productico: el modelo de crecimiento de relajar continuamente los costes laborales está agotado.

Asimismo, Donaire ha exigido al gobierno: Aumentar el salario mínimo interprofesional a 1000 €/ mes (en 2017 esta en 707,7 €) Plantearemos a la organizaciones empresariales: Establecer en todos los convenios colectivos un salario mínimo garantizado de 1.000€/mes y UGT planteara esta reivindicación en la negociación colectiva convenio a convenio: "Porque la autentica salida de la crisis será cuando las mejoras lleguen a los trabajadores"

En cuanto a la campaña contra las Empresas Multiservicios, con el eslogan
"Precario NO, Gracias, el secretario general de UGT Huelva, ha trasladado  que r
esulta preocupante el aumento de la EMS y la degradación de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores contratados por las Multiservicios todas las actividades y sectores.

Donaire, ha explicado que  la acción sindical, a llevar a cabo en torno a las multiservicios se extenderá a Ayuntamientos, Diputaciones, otras entidades locales, Empresas Públicas, Partidos Políticos, Organizaciones de Consumidores, Organizaciones NO Gubernamentales, etc. Se incluirán clausulas que garanticen y salvaguarden los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras de estas EMS.

Y por último, el sindicalista,  ha señalado las acciones de esta campaña:

1.-No promover nuevos convenios colectivos de empresas multiservicios mientras no se reforme la Ley.

2.-Impugnar  los convenios de EMS que vulneren la Ley

3.-Impulsar reformas legislativas que garanticen los derechos de los trabajadores

4.-Exigir la derogación de las reformas laborales.

7.-Fortalecer un mapa de la negociación colectiva

8.-Involucrar a la inspección de trabajo y seguridad social

9.-Defender el principio de especialidad

10.-Garantías en la negociación colectiva.: Clausulas de subrogación que garanticen la estabilidad en el empleo, Seguridad y salud, diferenciar los derechos de los trabajadores de las subcontratas y EMS que trabajen en el mismo centro.