UGT presenta su plan de trabajo en igualdad y políticas sociales para el año 2017

La secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT-A, Soledad Ruiz, junto con la secretaria de Políticas Sociales de UGT Huelva, Sonia Fernández, han presentado a distintas asociaciones y colectivos sociales onubenses, en el Salón de actos del edificio Mora Claros, los Programa APROXIMA y el Programa de Atención Sociojurídica a Inmigrantes.

09/02/2017 |

El Programa “APROXIMA: Espacio Sociolaboral para personas con discapacidad” subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Dirección General de Personas con Discapacidad, ofrece una atención individualizada (personalmente, por teléfono o mail) y grupal sobre las diferentes temáticas que atañen a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Este Servicio está dirigido a:  Personas con discapacidad, Delegados y delegadas de personal así como miembros de comité de empresas, representantes de Asociaciones y/o Organizaciones de Personal con Discapacidad, familias y personal técnico.

El Programa “ATENCIÓN SOCIOJURÍDICA A INMIGRANTES EN ANDALUCÍA” subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que ofrece información, asesoramiento y orientación a la población inmigrante en nuestra comunidad autónoma. Este Servicio conlleva asesoramiento individual y grupal, y está dirigido tanto a personas inmigrantes como a nuestros cuadros técnicos y sindicales en materia de inmigración. Este Servicio está dirigido a: Personas Inmigrantes, delegados y delegadas de personal así como miembros de comité de empresas, representantes de Asociaciones y/o Organizaciones de Personas Inmigrantes y personal técnico.

Así pues, se ha recordado que UGT Huelva desde el 15 de noviembre del pasado año, viene desarrollando un programa de Intervención Sociolaboral y Empleabilidad (PISE). Desde este servicio el sindicato  pretende dar respuesta a aquellas demandas sociales y laborales, así como de cualquier otra índole, que venga a paliar o minimizar situaciones de vulnerabilidad. Desde este dispositivo se prestarán los siguientes servicios:

• Orientación Laboral.

• Asesoramiento, información y gestión de todo tipo de demandas sociales, laborales, trámites y situaciones administrativas que contribuyan a la promoción Sociolaboral de los colectivos citados.

• Actividades de sensibilización y concienciación sobre diferentes temáticas: Igualdad, Accesibilidad, Derechos Laborales….

Resaltamos que las dudas más habituales son cómo deben tener sus papeles en regla, a dónde acudir si se quedan en paro o, también, cuáles son sus derechos sanitarios.

UGT Huelva muestra su preocupación por los retrocesos en los derechos de las personas migrantes y expone su voluntad de seguir luchando por una equiparación real y efectiva de las oportunidades laborales entre todas las trabajadoras y los trabajadores con independencia de su origen. Al mismo tiempo UGT seguirá luchando por la igualdad de trato de todas aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad, a la hora de que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano.