UGT propondrá un plus de parada para el sector del montaje de las empresas auxiliares en el Polo Químico

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha anunciado que el sindicato, de cara a la próxima negociación del convenio del sector del montaje, quiere que se incluya un plus de parada para paliar los efectos de las paradas programadas que realizan las empresas del Polo Químico con el fin de que éstas afecten lo menos posible a los trabajadores de las empresas auxiliares.

09/08/2017 |

De otro lado, el ugetista ha valorado el buen desarrollo de la negociación colectiva gracias a la línea de negociación desarrollada por los sindicatos y la patronal, de manera que "no hay ningún convenio bloqueado" en la provincia. "Las dos partes hemos sido responsables porque, aunque la reforma laboral del PP propició descabezar la negociación colectiva, en Huelva entendimos que había que seguir trabajando en esa línea", ha continuado. Para Donaire, en Huelva se han negociado "buenos convenios" con incrementos salariales, mejoras sociales o en la jornada laborales como ha ocurrido en convenios como la automoción o la hostelería. Por otra parte, ha recordado que a nivel confederal el sindicato ha acordado que en los próximos nuevos convenios se pidan mejoras salariales entre el 1,8 y el tres por ciento porque "la economía está creciendo" y, a su juicio, es factible ya que el 75 por ciento de las empresas obtienen beneficios y en los últimos años con motivo de la crisis los trabajadores han perdido "un diez por ciento de poder adquisitivo" y ahora que la coyuntura ha mejorado "hay que plantear mejoras salariales".