UGT solicita un incremento de la plantilla del Plan INFOCA

UGT solicita un incremento de la plantilla del Plan INFOCA

En una entrevista concedida a Europa Press, Donaire ha recordado el verano "tan duro" que se está registrando en la provincia, incidiendo en la magnitud del incendio del paraje La Peñuela de Moguer y el de Minas de Riotinto.

08/08/2017 |

Imagen noticia

Así, tras remarcar las condiciones meteorológicas tan adversas de este verano con altas temperaturas e intenso viento, el ugetista ha subrayado que, por "muchos medios que haya", el territorio siempre es susceptible de sufrir un incendio, pero, por ello, a su juicio, es esencial el trabajo preventivo en los montes.

"El trabajo que se haga sobre el monte antes de la temporada estival es muy importante", ha proseguido Donaire, que ha indicado que la Junta de Andalucía debe plantearse un aumento de los efectivos para el trabajo preventivo.

El secretario general de UGT en Huelva ha valorado la coordinación y el trabajo de todas las administraciones en la gestión de los grandes incendios registrados en la provincia, al tiempo que ha recordado que al sindicato no ha llegado queja alguna por parte de los trabajadores por falta de medios, pero considera que "siempre se pueden ampliar y mejorar". En este punto, ha incidido en la relevancia de la prevención.

Donaire ha explicado que en las visitas a los campos por parte de UGT detectan zonas sin desbrozar o con leña seca y por tanto, en su opinión, se debería plantear un alza de la plantilla para esas tareas preventivas antes de la temporada de verano al objeto de que el campo presente las mejores condiciones para que, en la medida de lo posible, se impida la propagación de los incendios.