Comunicado de la Sección Sindical FSP-UGT del Ayuntamiento de los Barrios

25/02/2014 |

Una vez mas el equipo de gobierno del ayuntamiento de Los Barrios (PA-PP) miente a los ciudadanos del pueblo. En lo referente a las empresas privadas que se han contratado de electricidad, limpieza y jardinería.

Desde las diferentes notas de prensa que se difunden desde los partidos PA y PP y desde el equipo de gobierno, en las que se vanaglorian de estar saneando la economía del ayuntamiento y que a partir de privatizar los servicios de electricidad, limpieza y jardinería todo ira fenomenal, desde esta Sección Sindical queremos que los ciudadanos de este pueblo sepan la verdad.

La privatización de los departamentos de electricidad, limpieza y jardinería va a suponer a las arcas del Ayuntamiento un desembolso de 1.700.000€ anuales.

Desde esta Sección Sindical no entendemos como en lo referente a la privatización lo achacan a la crisis y a la deuda y argumentando que " no tenemos los suficientes medios económicos",que por ello el consistorio no puede hacer frente a la compra de maquinaria y útiles para poder trabajar los empleados públicos y sí ponen en manos de empresas privadas la cantidad de 1.700.000 € anuales, dinero que gestionado desde el consistorio debería de dar muchos más fruto que desde una empresa privada, pero el trasfondo de este negocio habría que preguntárselo al equipo de gobierno.

Privatizar un servicio público es dudosamente rentable: el ahorro en costes directos del servicio se traduce fácilmente en un posible empeoramiento de la calidad de la prestación, además si se quiere eficiencia en servicios públicos solo hay que gestionarlo eficazmente, y eso, si se quiere, se puede hacer desde lo público.

En ningún momento desde el equipo de gobierno PA-PP se ha justificado convenientemente el ahorro que supondrá externalizar el servicio. la externalización no revierte en eficiencia sino en beneficio para el concesionario. En el supuesto que un servicio pueda ser prestado de modo más eficiente y que este se contrate a un tercero, el beneficio no sería para la Administración sino para el prestador. En ocasiones, no sólo el prestador externo obtiene beneficio, sino que lo hace a costa de la calidad del mismo, externalización no es necesariamente sinónimo de calidad.