Denuncia de la Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de los Barrios

Denuncia de la Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de los Barrios

25/02/2014 |

La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios vuelve a denunciar el acoso que reciben los empleados públicos pertenecientes a este Ayuntamiento, una vez más a los trabajadores de las instalaciones deportivas.

Ante la merma sufrida en la instalaciones desde que el Equipo de Gobierno del PA despidiera masivamente a los empleados públicos municipales, esta delegación esta sufriendo el acoso por quien les dirige en este caso el concejal delegado de ese área.

No ya sufren el acoso de sus dirigentes sino que no se sabe tras que acuerdo la recaudación del alquiler de las pistas tanto de padel como de fútbol Sala, así como el cobro por participar en la ligas de fútbol amateur esta en manos de un particular que usa las instalaciones a su beneficio pero que no aporta nada para mantenerlas adecuadas y limpias, así nos encontramos que son los trabajadores municipales los encargados que mantener limpias y adecentadas las instalaciones para que un empresario particular haga su particular "agosto".

Encontrándose las instalaciones después de los fines de semana como si por allí hubiera pasado un vendaval, puesto que nadie se encarga de limpiar los servicios, gradas y vestuarios durante esos días. Con la consiguiente insalubridad para todos aquellos que usan estos servicios.

No prestando a los ciudadanos por parte de los trabajadores municipales la calidad exigida debido a que en horas que deben de estar haciendo sus funciones de conserjería, ante la masiva llegada de niños y padres a las clases extraescolares, les han ordenado otras funciones fuera del control de las instalaciones.

Todo esto se agrava con la celebración de la fiesta de la Tagarninada popular que se celebra en las instalaciones y que todos los años el adecentamiento y limpieza se refuerza con personal de obras y servicios, no siendo así este año teniendo que asumir los trabajadores del área de deportes estos trabajos dejando por hacer lo que para ellos y para los ciudadanos es lo mas importante como la limpieza de los servicios y vestuarios por los cuales pasan cientos de personas diarias, mayores y niños con el consiguiente temor que puedan haber infecciones para los menores.

Queda claro que para el Equipo de Gobierno lo mas importante no es ya prestar servicios a los ciudadanos de este pueblo primando la seguridad y limpieza en las instalaciones, sino sus egos personales, todo debe de estar preparado para salir en la foto debido a la presencia de las cámaras de Canal Sur que estarán en la fiesta popular y en la cual quieren ser los protagonistas.