EL GRUPO TRANSFRONTERIO ACOMETE LA ELABORACIÓN DEL INFORME SOLICITADO POR LA COMISIÓN EUROPEA

Mantendrán su agenda de contactos institucionales para recabar apoyos en la normalización de transito en el paso fronterizo.

06/03/2014 |

El Grupo Transfronterizo ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo, en el transcurso del cual se ha dado luz verde a la elaboración de un informe sobre la afectación de la actual situación en el paso fronterizo de La Línea, con el objeto de dar respuesta a los requerimientos de datos que les trasladaban lo representantes de la Comisión Europea con los que mantuvieron contactos el pasado mes de febrero.

Las organizaciones sindicales y empresariales de ambos lados de la verja han definido los contenidos del informe y la metodología de elaboración, el que harán constar el número de trabajadores afectados, los días y horas en los que se producen las colas y la afección de la situación a las economías de Gibraltar y de la comarca.

El Grupo Transfronterizo tiene previsto enviar el resultado del informe a los diferentes interlocutores de la Comisión con los que mantienen contactos, así como incorporarlo al dossier que están entregando en los contactos institucionales y políticos que vienen desarrollando.

En otro orden de cosas, en la reunión se abordó la necesidad de continuar con la labor de trasladar a diferentes instituciones la situación de la frontera y las reivindicaciones del grupo, para lo cual se programarán contactos en el con los parlamentos español y británico, además de la cámara andaluza.

El Grupo Transfronterizo ha reiterado su más absoluto rechazo al inaceptable trato que reciben los ciudadanos que hace uso del paso fronterizo y que se ven obligados a soportar interminables colas, así como a las negativas consecuencias que la actual situación está teniendo para la actividad económica y para el empleo.