Movilizaciones ante el bloqueo del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Cádiz

El próximo día 29 habrá una concentración desde las 10 a las 11 de la mañana que culminará con una manifestación hasta Subdelegación de Gobierno.

09/11/2016 |

Desde FeSMC, (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo) de la Provincia de Cádiz, nos informan que la mayoría de la "Mesa Negociadora" del Convenio Colectivo de Limpieza de edificios y locales ha decidido convocar una Manifestación para el próximo día 29 de noviembre.

Las patronales ASPEL y AGEL, siguen manteniéndose con la misma actitud de BLOQUEO y con ofertas económicas a la baja e insuficientes.  La última oferta de la patronal sólo se diferencia en que da a elegir entre dos propuestas:

·         1º Duración del Convenio de 3 años, con un 0% para el 2016, un 0,3% para 2017 y un 0,5% para el 2018.

·         2º Duración del Convenio de 5 años con un 0% para el 2016, un 1,8% a repartir entre los años 2017 a 2020 (un 0,45% anual).

Por lo tanto, la movilización del próximo día 29 de noviembre, dará comienzo con una concentración a las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía (edificio Asdrúbal) desde las 10.00 hasta las 11.00 horas. Tras eso, dará comienzo una manifestación que finalizará en la Subdelegación del Gobierno (Puertas de Tierra).