Rueda Prensa 1º DE MAYO DE 2017

CCOO Y UGT HACEN UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO DE 2017.

El próximo 1 de Mayo, los trabajadores y trabajadoras están llamados a participar en las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en todo el país, para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

28/04/2017 |

Los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Lola Rodríguez y Francisco Andreu, respectivamente, hacen un llamamiento a la participación en la Manifestación del 1 de Mayo en Cádiz que tendrá su salida a las 12’00 horas desde la Plaza de España. No hay excusa, la necesidad de crear empleo estable y digno, unos salarios justos, unas pensiones dignas, más protección social y unos servicios públicos bien financiados y eficientes, son razones más que suficientes para salir a la calle.

Ambos Sindicatos rechazan la política de recortes que ha empobrecido a la clase trabajadora, aumentando las desigualdades, la pobreza y la exclusión social, destacando la falta de compromiso de la Patronal y el Gobierno en las Mesas de Diálogo Social y unos Presupuestos Generales que no entienden de las necesidades de la sociedad.

Tanto CCOO como UGT hacen hincapié en que nos repiten una y otra vez, que estamos saliendo de la crisis y nos venden una situación de bonanza y estabilidad que la familia, la clase trabajadora, no percibe por ningún lado.

Desgraciadamente este 1 de Mayo no tenemos nada que celebrar y sí mucho que reivindicar, máxime cuando es en Cádiz y su provincia donde la tasa de desempleo supera el 33%, siendo superior a la del resto de España, Andalucía y resto de Europa.

CCOO y UGT, con más del 80% de la representatividad sindical, inciden en que para la clase trabajadora no es un día de fiesta y de celebración sino un día de lucha, por lo que reiteran una y otra vez un llamamiento a la población para participar en las movilizaciones.